Copywriting

Convence con tu página principal, tus fichas de producto y aumenta tus ventas

¿Hablas con el mismo tono a tu sobrino de 5 años, a tu jefe y a tu pareja? ¿Empleas los mismos argumentos para “negociar” con tu mujer una noche de fútbol con los amigos que para pedirle a tu jefe un aumento de sueldo o convencer a tu hijo de que se coma las verduras?

Seguramente no.

Para hablar con tu hijo o tu sobrino eliges palabras sencillas que él pueda entender, frases cortas y un tono familiar y firme.

Cuando pides un aumento de sueldo lo indicado es que te centres en tus logros recientes más importantes, aportes datos concretos (cifras, porcentajes) y dejes caer estratégicamente algunos términos específicos de tu sector y algunas expresiones técnicas para dejar claro que sabes de lo que hablas y que eres un profesional.

Por otra parte, si lo de que se trata es de negociar con tu mujer una noche de fútbol o una tarde de compras con tu chico que las odia, seguramente recurras a palabras y tonos que te han funcionado otras veces, saques a relucir algún favor reciente y prometas alguna compensación “a cambio”.

Cada cliente y situación precisa un tipo de texto concreto con un enfoque optimizado para los objetivos de cada momento.

Así, por ejemplo, intentarás que tu petición de aumento de sueldo no se produzca justo cuando acabáis de conocer unos malos resultados económicos de la empresa.

La comunicación persuasiva es lo que te permite convertir tus méritos profesionales y tu esfuerzo sostenido en el aumento de sueldo que te mereces. Y también es el elemento que puede “desbloquear” tus ventas y ayudarte a construir una relación de confianza con tus clientes.

Los textos de tu web y de tus correos electrónicos te permiten comunicarle al mundo quién eres, a qué te dedicas, y sobre todo qué puedes hacer por ellos en cada momento de la interacción.

Los textos de tu página y de tus correos son una especie de tarjeta de visita digital de tu empresa y tus servicios. Y como sucede con las tarjetas de visita, para lograr tus objetivos de venta no basta con contar con una estupenda tarjeta con un bonito diseño y con la información de contacto muy clara. También es preciso decidir a quién se la das, cómo se la das y en qué momento.

No es lo mismo extender mecánicamente tu tarjeta a cada persona a la que te presentan en una convención, que sacarla justo cuando llevas un rato escuchando las necesidades de tu cliente o después de oír sus protestas porque no le ha llegado un pedido importante que te hizo hace una semana.

La tarjeta puede ser la misma, pero tus palabras al entregarla y tu expresión deben adaptarse al momento emocional de tu interlocutor.

Al cliente con una necesidad muy clara, además de darle la tarjeta, le mostrarás sobre el propio catálogo el producto o servicio que le va a encajar mejor. Y al cliente que está molesto por un retraso en la entrega lo esencial es garantizarle que su problema se va a solucionar cuanto antes y mostrarle que te importa lo que le ocurre y darle el teléfono de una persona de postventa o de atención al cliente que se va a hacer cargo de la situación.

 

Cada momento de interacción con tus clientes actuales y potenciales requiere una estrategia diferente para darle a tu interlocutor justo lo que necesita para sentirse comprendido, conseguir que confíe en ti y convertirte en su mejor opción.

El copywriting es justo esa estrategia.

Ser capaz de transmitir una imagen profesional, con atención a los detalles, claridad y transparencia hará que tus clientes confíen en ti y que te consideren como una buena opción a la hora de adquirir tus bienes o servicios.

 

Soy Elena Alemany, copywriter online, redactora web y experta en contenidos estratégicos para empresas.

Combino mi formación periodística con una sólida perspectiva y práctica de marketing online especialmente en el área de marketing de atracción o inbound marketing.

Llevo diez años trabajando en el mundo de los contenidos digitales y poseo una gran experiencia en gestión de redes sociales y generación de contenidos para diversos soportes, en multinacionales y empresas pequeñas.

Mis textos persuasivos han ayudado a vender más libros y más cursos presenciales y han aumentado los clics en los correos corporativos de la Escuela de Inglés de Telefónica.

¿Hablamos?: contacto@elenaalemany.com

 

¿Por qué yo para crear todos los contenidos persuasivos que necesitas?

Lo sé. Es una responsabilidad grande, pero gracias a mi formación y mi experiencia estoy segura de que voy a estar a la altura.

Soy bloguera desde 2005 y he sido responsable de las redes sociales en 4 empresas. Tengo una comprensión global de tu empresa desde la perspectiva del marketing digital y cuento con formación y experiencia como analista web, social media manager y responsable de contenidos.

También tengo conocimientos de SEO, neuromarketing y CRO (Conversion Rate Optimization-optimización de la tasa de conversión).

 

Datos interesantes sobre mi trayectoria profesional

Estas son mis credenciales formativas.

 

¿Por qué contratarme a mí y no a una agencia?

Imagina dos escenarios.

En el primero de ellos te pasas la vida yendo a reuniones con el director X y el Jefe de proyecto Z y el consultor Y. Explicando la misma cosa varias veces a distintas personas hasta que te asignan a una que parece demasiado joven y demasiado ocupada por otros proyectos que no tienen nada que ver con el tuyo. Y que además son muy urgentes.

En el escenario número dos, contactas conmigo, nos reunimos para que me cuentes qué necesitas y me pongo a trabajar. Me documento sobre tu empresa y tu sector, investigo el perfil de tu cliente y juntos decidimos las prioridades, los pasos y los plazos.

¿Cuál de los dos escenarios prefieres? ¿La vía rápida, agradable y personalizada que te ahorra tiempo y estrés o el atasco burocrático en el que ya no sabes ni con quién estás hablando?

Lo que tú necesitas no son reuniones, ni correos con cuatro personas en copia que van y vuelven sino un servicio personalizado de alguien que se adapte a lo que necesitas, se zambulla de lleno en las necesidades y deseos de tu cliente y sea muy ágil y operativo.

¿Hablamos?: contacto@elenaalemany.com

 

Mis servicios son para ti si:

  • Consideras que el lenguaje es una herramienta poderosa para conectar con tus clientes actuales y futuros.
  • Crees en el poder persuasivo de unos textos bien escritos y centrados en las necesidades y puntos de dolor de tu público.
  • Piensas que la confianza es el pilar de toda venta y que la confianza se empieza a construir a partir de los textos que ofreces en tus soportes digitales.
  • Sientes que lo que está frenando tu crecimiento es la incapacidad para comunicarte de una forma clara y persuasiva.

 

Y no son para ti si:

  • Te parece que una página web con textos abstractos, genéricos y sin personalidad es una carta de presentación suficiente para tu negocio y te va a permitir diferenciarte de la competencia.
  • Crees que los buenos productos o servicios se venden por sí mismos.
  • Consideras que planificar y gestionar una campaña profesional de anuncios en redes sociales es una tarea que puede hacer cualquiera.
  • Piensas que los textos, el enfoque y la programación de tus newsletters o boletines se pueden improvisar sobre la marcha o según la carga de trabajo del momento.

 

¿Hablamos?: contacto@elenaalemany.com