Sobre mí

Conozco el sabor amargo que te deja en la boca quedarte al borde de conseguir los resultados que querías.

 

Es duro dejarte la piel todos los días en gestionar tu empresa y sentir que no rematas la jugada porque te está faltando ese último paso, ese último gesto, esa última patada frente a la portería.

Cuando eso ocurre, te vas al vestuario cansado y sudoroso y con la sensación de haber jugado mejor que tu oponente aunque los resultados digan lo contrario.

Lo sé porque a mí me ha pasado.

 

Y te has quedado al borde del gol porque todo ha pasado muy deprisa y no lo has podido pensar y te ha faltado un delantero rápido especializado en tirar a puerta justo desde ese ángulo.

 

Y lo peor es que no es la primera vez que te ocurre. Últimamente ha sucedido varias veces y no terminas de entender qué está pasando porque pensabas que tu equipo era el idóneo y que tu estrategia era correcta. Pero intuyes que hay algo que se te escapa. A tu equipo le falta algo…

 

Efectivamente, a tu empresa le falta algo y algo muy importante. Pero tengo buenas noticias. Sé lo que es: un buen texto es justamente ese delantero especializado en lanzar a meta y meter el gol.

 

Un buen texto es ese “pichichi” que entusiasma, emociona, motiva tanto al equipo como al cliente potencial. Es alguien que “juega bonito”. Y sobre todo es ese elemento esencial que aporta resultados contantes y sonantes.

 

Soy Elena Alemany, redactora web y copywriter y ayudo a que las empresas con presencia en internet comuniquen con eficacia sus productos y servicios y generen una relación de confianza con sus clientes.

 

Yo soy ese “delantero” especializado en detectar los huecos en la portería contraria y lanzar justo cuando hace falta y desde el ángulo óptimo. Y mi “tiro” secreto se llama copywriting o escritura persuasiva.

 

Añade a tu ‘arsenal’ un especialista en contenido digital

Deja que sea tu as en la manga. El jugador que rematará la jugada para que el lanzamiento se cuele en la portería.

 

¿Hablamos?: contacto@elenaalemany.com

 

Esto es lo que tengo claro:

  • Tener un buen producto o servicio sirve de poco si no eres capaz de comunicarlo bien a tu público.
  • El impacto digital de una empresa y sus ventas dependen en gran medida de la calidad de sus textos.
  • Si no eres capaz de conectar con tus clientes a través de los textos de tu web, tus redes sociales y tus newsletters, tu negocio se quedará sin “oxígeno” tarde o temprano.

 

Los clientes con los que trabajo saben que apuesto por un tipo de contenidos totalmente distinto. De hecho me gustaría contarte algo importante.

Creo en:

  • La capacidad del lenguaje para comunicar, emocionar y persuadir.
  • Los textos estratégicos que van al grano, responden a las necesidades de tu cliente y te acercan a tus objetivos de negocio.
  • El copywriting como la mejor forma de conectar a nivel emocional con el público potencial de tus productos o servicios.
  • La capacidad de los buenos textos de generar confianza y aumentar las ventas cuando se cuenta con un buen producto o servicio.

 

No creo en:

  • Los contenidos basados en plantillas o en lo que le funcionó a “un amigo que tiene una empresa”.
  • Los contenidos estándar que se compran al peso, que no se han adaptado a las necesidades del negocio y que no se basan en el cliente ideal.
  • Los que dicen ser expertos en diseño, contenido e informática y al final solo hacen chapuzas para salir del paso.

 

Imagina que estás en un centro comercial lleno de tiendas.

La tuya es una tienda de helados artesanales de calidad.

Como ves, me encantan las metáforas. De hecho, creo que es uno de los mejores recursos para explicar a alguien que quizá viene de otro sector los conceptos de mi trabajo.

Ahora quiero que te imagines que yo soy la encargada de diseñar un “escaparate” de palabras e imágenes para conseguir que tú te detengas en el escaparate de mi heladería, observes los deliciosos helados artesanos que preparamos aquí, se te haga la boca agua y no te quede más remedio que entrar y comprar un delicioso cucurucho de helado de chocolate o un refrescante granizado de limón.

Hago visible la calidad, la textura, el sabor de mi producto, te ayudo a imaginar lo delicioso que sabe y te lo pongo fácil para que vayas al mostrador mediante los botones de llamada a la acción, la maquetación y el diseño.

Yo hago esto pero en lugar de en un centro comercial, en internet.

¿Hablamos?: contacto@elenaalemany.com

 

Formación, premios literarios y libros publicados

Estas son algunas de las universidades en las que me he formado. Además de la licenciatura en Periodismo, he cursado 5 Máster en distintas áreas relacionadas con el contenido y el marketing digital.

7 traducciones inglés-español

He traducido estos libros del inglés al español.

 

Tengo una sólida experiencia en la generación de contenidos con 9 libros publicados y decenas de cursos de e-learning editados. También poseo una larga trayectoria en lo que se refiere a la generación de contenidos especializados en inglés y español en empresas B2B y B2C y en la gestión de redes sociales.

 

Obras originales: una novela que recibió un premio y un manual de literatura

 

Con la novela de la izquierda gané el premio Castillo-Puche. El libro de la derecha es un manual de literatura que publiqué en 2003, dentro de una colección para el departamento de Filosofía de la UNED.

 

Si crees que ha llegado la hora de escribir esos textos que tu negocio se merece para mostrar que eres una marca que sobresale del resto descubre cómo puedes trabajar conmigo.

 

Testimonios

¿Hablamos?: contacto@elenaalemany.com

Quién soy

Si has llegado hasta aquí, quizá te interese saber un poco más sobre mí:

  • De pequeña, mi idea de la felicidad era tumbarme a leer libros con una bolsa de Sugus cerca. Estaba deseando que llegase el momento de abrir el libro y quedarme a solas con “Los cinco” de Enid Blyton, sus aventuras, sus galletas de jengibre y el perro Tim persiguiendo conejos y ladrando como un loco. Los libros de Julio Verne también estaban entre mis favoritos. Ahora sigo leyendo vorazmente sobre todo libros de marketing digital pero he reducido mi consumo de Sugus 😉

 

  • Pese al ejemplo del delantero de fútbol, yo soy más de natación. Me encanta el agua y el mar. Me he bañado hasta en el Mar del Norte, en Suecia. Era una gozada salir de la sauna sueca y pegarte un chapuzón en el agua “fresquita” del mar del Norte.

 

  • Vivo en Madrid, una ciudad que me encanta pero donde como sabes, “no hay playa”, así que saco el máximo partido a mi abono anual de la piscina.

 

  • Tanto en la piscina como en la playa me reconocerías en seguida: soy esa mujer de piel blanquísima, casi fosforescente, que hay en todas las playas y que sueles pensar que es una nórdica. Pero no, soy española. Cuando viajo al extranjero me suelen tomar por nórdica o alemana, aunque tengo el pelo castaño.

 

  • Además del mar, me encanta el verde y las montañas, así que en verano si puedo me escapo al norte de España donde encuentro fácilmente estos tres ingredientes, además de una estupenda gastronomía.

 

  • Como cualquiera con un apellido poco común, desde pequeña he tenido que padecer todo tipo de juegos de palabras con mi apellido, más o menos ingeniosos (como “Alemany es españoly” por ejemplo), así que si tu apellido tiene una rima fácil tonta, te entiendo perfectamente.

 

¿Hablamos?: contacto@elenaalemany.com