Sé creativo, inventa una nueva ortografía

0

Todos conocemos el punto rompedor y original de la empresa Desigual y su interés por lo que se sale de la norma, empezando por la “s” invertida en el logo. Sin embargo, a veces uno tiene la sensación de que llevan su rebeldía demasiado lejos:

Errata en anuncio de Desigual

Errata en anuncio de Desigual

 

Rompe incluso las barreras del orden correcto de las letras, porque imagino que el “Demin” será el primo hermano del “denim”, es decir, la tela vaquera de toda la vida.
Y, ya puestos a romper barreras, parece que en la empresa de ropa colorista se han propuesto romper también la de los acentos:

 

Más erratas en anuncios Desigual

 

La creatividad no es sólo patrimonio del mundo de la moda. Por lo visto, quienes redactan las ofertas de empleo para las empresas líderes del sector editorial también poseen un marcado lado creativo y rompedor:

 

Errata Infojobs Community Manager

Ante cuya lectura solo puedo responder con esto:

 

¡¿Cómo dices?!

Fuente: Pixabay

 

Es decir, un gran “¿¡Cóomooo!?” o incluso un gran ¡¿Cóomooo?! porque como indica la Fundéu en casos de pregunta admirativa se pueden usar ambos signos en el orden que se quiera, siempre que el signo que abra sea el mismo que cierra.

He visto la palabra “community” escrita de muchas formas incorrectas, pero este anuncio de Infojobs para un perfil de Community Manager se lleva la palma. Y, claro, también le falta el acento a “líder”.

El bilingüismo tiene sus defensores y sus detractores. Lo que no sabemos es si  el “bilingúismo”, una disciplina de la que nunca habíamos oído hablar, también los tendrá.

errata_infojobs_bilingue_web

En fin, cosas veredes Sancho.

 

También te pueden interesar estos artículos:

Share.

Comments are closed.