El rey del Pictionary: comparativa de dos usuarios de emojis

0

Hace unos días publicaba un post con 21 refranes cifrados en lenguaje emoji y otro artículo con las soluciones. Tratando de localizar la fuente o el creador de estos emojis refraneros supe de los 69 emojis con refranes de Rodrigo Sopeña.

Tras compararlos me resultó evidente que el autor de los 21 refranes no es el mismo que el de la serie de 69 porque en la serie amplia no están los 21 y dado que los 13 refranes que coinciden emplean algunos iconos diferentes.

Veamos la tabla comparativa de los refranes comunes.

Comparativa de emojis

¿Qué versión te gusta más? ¿cuál te parece más clara y cuál más divertida?¿y la más original?

Yo no tengo un favorito. La versión de Sopeña en general es más escueta, emplea menos elementos (ver 10, 11, 17 o 39 por ejemplo) y es más sintética, prescinde de las preposiciones y va directo al grano (frase 14). Por otra parte esta versión también presenta bastantes ambigüedades, como cuando representa la madera o el palo con un árbol en 35, cuando usa el check o visto como representación para “más vale” o cuando emplea la misma ola Hokusai para expresar la idea de la corriente y después para la tempestad.

Para gustos, los emojis.

 

Si quieres estar al tanto de las actualizaciones de esta bitácora ve a “Suscríbete al blog”, al final de la columna derecha.

Share.

Comments are closed.